sábado, 6 de octubre de 2007

EDITORIAL

EN BUSCA DE UNA OPCION QUE EDUQUE AL PUEBLO

Los medios masivos de comunicación nacional se vanaglorian que los productos que ofrecen a la comunidad que son de alta calidad, que están informando y que ellos están contribuyendo a la educación de la sociedad. Pero seria bueno preguntarse ¿en realidad lo que ellos hacen es educar e informar? O más bien vender y engañar.

Por eso estamos convencidos que la sociedad necesita nuevas propuestas que sean independientes que vean el periodismo y la comunicación no como opciones para ganar dinero si no como medio de educación.

En la actualidad la gente esta convencida que llamar la atención y pertenecer a alguna “cultura urbana” es el único sentido de esto, pero tal vez ellos no tengan la culpa de su torpeza, probablemente con el paso del tiempo esta idea se metió en sus entrañas, es una idea ciertamente difícil de cambiar pero no imposible.

Los valores están por el suelo, nos acostumbramos al dolor y a este cenagal de líquidos fecales en el que todos están hundidos hasta el cogote.

La indiferencia ante todas las situaciones de nuestro país, esas por las cuales la gente se queja pero no hace nada es lo que no permite que podamos ser libres y que soltemos las cadenas que atan nuestra fe.

Los estudiantes futuros conductores del país, son los encargados de día a día luchar para dejar a un lado el retroceso en el que nos encontramos, la vida es un juego que hay que saber jugar.

Todo esta al alcance de todos tan solo plantear opciones que puedan ser compartidas desde los niños hasta los ancianos, proposiciones que enseñen a vivir en comunidad y a ser competitivos.

Por eso la solución es empezar a trabajar desde la base construir una sociedad con cimientos intelectuales, críticos e históricos, para entender su presente, mostrar como viviendo en comunidad con una cooperación mutua se puede salir de ese pozo que pareciera no tener fondo.

1 comentario:

Lina Maria dijo...

Los sueños si se pueden cumplir y me alegro que allan empezado con un proyecto tan bueno y completo, estan muy buenos los articulos y la editorial es una problematica a la que no se debe temer. los felicito y esperen un articulo mio mucha suerte.