viernes, 19 de octubre de 2007

La Internet, tecnología al servicio de la publicidad




La Internet con el pasar de los días se ha convertido en un competidor con los diferentes medios de comunicación que predominan actualmente como la televisión, la prensa y por último la radio.
El auge que ha tenido la Internet en el mundo ha sido asombroso, hasta el punto de arrebatarles gran parte de audiencia a los medios habituales para los ciudadanos.

Al comienzo muchos veían la Internet como “una tierra prometida que finalmente se derrumbó” asegura Iván Luzardo, columnista del Tiempo, pero poco a poco se aposesionado como uno de los medios mas visitados por la sociedad y competidores en cuanto a la publicidad.

Este medio ha podido vencer a la radio y a la prensa en Inglaterra, y hoy día esta en segundo lugar en cuanto a la publicidad, después de la televisión. Por otro lado otras regiones que también invierten en la Internet son en el Medio Oriente, Asia y Europa central y oriental.

De modelo tenemos el MSN que es una de las páginas mas visitadas por la humanidad. “El gran cambio se dará cuando los que tomen decisiones en las agencias de publicidad y en los departamentos de mercadeo sean personas más jóvenes, que han crecido con Internet” expresó José Riveros, gerente del MSN en la Región Andina, el Caribe y Centroamérica.

En conclusión los inversionistas ven este medio como uno de los mas claros y por ende uno de los menos riesgosos, por esto mismo muchos de estos pagan sus publicidades en la medida que los usuarios presionen clic en el anuncio publicitario.

Stefanny Moreno Rueda.
Periodismoysociedad@hotmail.com

No hay comentarios: